El Ayuntamiento adjudica la gestión cultural de los dos principales yacimientos arqueológicos de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha adjudicado la explotación y gestión cultural del centro de interpretación de la necrópolis megalítica de Corominas, situado en el Parque Municipal San Isidro Labrador, y del centro de recepción de visitantes de la Villa Romana de Las Torres, ubicado en la zona de Guadalmansa, y que cuenta con un asentamiento fenicio, una villa romana y una torre almenara de la época medieval. 

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, ha señalado que la empresaria local, Cristina Ocaña Torcal, se ocupará durante los próximos dos años de la puesta en valor de los dos principales yacimientos arqueológicos del municipio.

Guerrero ha indicado que, entre los criterios de valoración que ha tenido en cuenta la mesa de contratación para la adjudicación de este servicio, destacan las mejoras presentadas por la adjudicataria para conseguir una mayor difusión y proyección social de ambos espacios. En ese sentido, la nueva responsable del servicio desarrollará una serie de campañas publicitarias para dar a conocer estos yacimientos, instalará paneles explicativos que informarán a los visitantes sobre la historia de estos espacios, y se realizará una recreación tribal para que los usuarios conozcan cómo era la vida de nuestros antepasados. Además, el Consistorio recibirá como mejora 300 visitas guiadas al año, que serán gestionadas por la delegación municipal de Patrimonio Histórico. El edil ha señalado que las mejoras presentadas por la adjudicataria están valoradas en 13.000 euros.

Por otra parte, la adjudicataria se ocupará también de la limpieza y el mantenimiento de ambos enclaves y contará con personal especializado en actividades culturales. Según las previsiones de la nueva adjudicataria, ambos centros recibirán más de 5.000 visitas anuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *